Una buena idea: Jóvenes limpian espacios públicos y los accesos a caminos

Un novedoso concurso se impone entre los jóvenes de Rosario de Lerma con la intención de erradicar microbasurales y generar conciencia ambiental. Se llama desafío “Basura challenge”, en el que los participantes deben enviar fotos del antes y el después de escena. Claro que este espacio participativo develó el estado actual de muchos espacios públicos y caminos de la zona, en total dejadez. Sin plena conciencia de evitar generar basurales callejeros, se limpiaron también las banquinas de los caminos.

Mientras se elaboró con motivo del Día del Medio Ambiente este concurso ideado por los hermanos y concejales Griselda y Guillermo Galleguillos. Los jóvenes y la gente mayor participaron en el concurso enviando las imágenes de cómo lograron limpiar un espacio en su barrio, una plaza o las orillas de un camino.  La decena de lugares atestados de basura urbana es increíble. Los participantes comenzaron a subir las fotos de decenas de sitios públicos con basura. Desde el Parque Evita, pasando por el camino a la escuela de finca El Timbó, hasta por algunas arterias periféricas en donde desaprensivos vecinos generan microbasurales.

Como por ejemplo Blanca y Cristal, de finca Carabajal, que salieron con una misión que parecía imposible. Erradicar el basural que se origina a menudo a orillas del camino a esa zona oeste de Rosario de Lerma. En otros puntos de la ciudad se multiplican los ejemplos de gente joven involucrados con el medio ambiente. No piden nada a cambio. “Esperemos que sea útil para todos. Cada día contaminamos el rio, nuestras plazas y hasta nuestros hogares” dijo Cristal.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese