Ediles de la localidad aprobaron aumentar sus dietas en un 50%. El hecho generó indignación por parte de los empleados municipales, que reciben en tramos el 38% decretado por el gobierno.
“Nosotros queremos que se tenga coherencia con la situación que se vive. Los municipales no llegamos a satisfacer nuestras necesidades básicas, siempre buscamos ingresos extra para poder paliar la situación y eso no es ajeno al intendente ni a los concejales. Tienen que respetar la situación de todos”, dijo una delegada gremial de los municipales sobre la pretensión de los ediles.
“No es correcto que los concejales insistan en pedir esa suma de dietas. Nosotros percibimos hasta ahora un 22% y resta todavía pero no sabemos qué es lo que va a pasar. El intendente nos hace saber que se hace un esfuerzo muy grande de parte del ejecutivo para llegar al 38% en cuotas.”
Según dijo la trabajadora, entre los afiliados se habla del tema con tranquilidad, sin enfrentamientos ni faltas de respeto con los concejales, pero no se tomó la noticia de la mejor manera.
Valle de Lerma Hoy