Rurales se movilizarán para pedir que provincia se haga cargo del Intercosecha

La Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES) reclamó que la ayuda financiera de Nación denominada Intercosecha no está llegando de forma regular a los casi 9 mil beneficiarios de esta parte de la provincia. Y que debido a esta anomalía, aún sin solucionar por parte del Gobierno nacional, se movilizarán con los sectores gremiales del campo y la preindustria para reclamar el pago, de apenas $2.300. 

Ernesto Ojeda secretario general de este sector, puntualizó que de la ayuda podría fácilmente hacerse cargo Provincia, ya que los montos del total erogado para esta asistencia a los trabajadores no supera los 20 millones de pesos mensuales. “Así como a los docentes, el Gobierno provincial podría afrontar esta ayuda financiera que por lo visto Nación está por dejar de lado. El fondo compensador a los maestros llegaba de Buenos Aires, ahora se hace cargo Provincia. Nosotros estamos en las mismas condiciones”.

El dirigente dio a modo de ejemplo que en las provincias cítricas los gobiernos provinciales se hicieron cargo de este subsidio para los trabajadores del campo, “no son grandes erogaciones para una ayuda financiera que en definitiva termina movilizando los pueblos en donde está asentado el trabajador”. Ojeda mencionó que los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial deben estar registrados por la patronal al menos con cinco meses. “Algunos trabajadores no cobraron junio y julio. Muchos de ellos ahora comienzan a trabajar en los campos en el mes de agosto. Es decir que esta ayuda económica no les correspondería. Se les termina el receso estacional”. La próxima semana serpa la gran movilización rural hacia salta capital.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese