Ta’ pasao el “Chino”: Quiere drones y pistolas taser para la seguridad

Jorge “Chino” Rodríguez, un conocido dirigente de Rosario de Lerma, salió al ruedo con un par de propuestas que, aunque suenen sacadas de un guion de ciencia ficción, han generado cierto interés en la comunidad. La idea es simple: mejorar la performance de la Guardia Urbana Municipal (GUM), ese cuerpo de seguridad local que, sin armas letales, intenta lidiar con los delitos que acechan la ciudad. ¿Y cómo hacerlo? Pues, con drones y tasers, como en las mejores películas de acción.

Primero, el “Chino” propone implementar drones para vigilar los partidos de la liga rural de fútbol. Porque, claro, ¿qué mejor que un par de ojos en el cielo para controlar a esos hinchas violentos que, según Rodríguez, son pocos pero problemáticos? Y aunque la prohibición del alcohol en los eventos deportivos no dió resultado, el dirigente cree que con un dron volando por encima de las canchas, se podrán detectar a tiempo a los revoltosos, evitando castigar a los demás aficionados por culpa de unos pocos. También es cierto, que si el dron se lleva algún pelotazo en pleno vuelo, será parte del show.

Y por si el dron no era suficiente, el “Chino” Rodríguez, tiene otra idea: armar a la Guardia Urbana con pistolas taser, picanas eléctricas de defensa personal, y gas pimienta. Claro, todo dentro de un marco legal, que también propone, por supuesto. Porque en un mundo donde la policía necesita refuerzos, ¿qué mejor que un cuerpo de seguridad local equipado con lo último en tecnología no letal? Eso sí, todo en coordinación con la policía, no vaya a ser que los conflictos entre vecinos se resuelvan con un chispazo de más.

Todo esto para fortalecer la seguridad en Rosario de Lerma y, de paso, convertirse en el cuerpo de seguridad más moderno y bien equipado de la región.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese