Cerrillos: Iniciaron las fiestas patronales en honor a San José

En la tarde de ayer, se entronizó la imagen en la Parroquia San José. Con esta actividad se dio inicio a las actividades de las fiestas patronales 2024, que continuarán este viernes 8 con el inicio de la novena a las 20 hs en la Parroquia. El sábado 9, a las 21 hs, habrá una retreta a cargo de la banda de música de la Policía de la Provincia. 

Las actividades continuarán el viernes 15, desde las 21 hs, con un homenaje artístico en honor a nuestro patrono, donde participarán conjuntos musicales y academias folklóricas. El día domingo 17, a las 10 hs, se celebrará una misa presidida por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello. Finalizada la celebración litúrgica y eucarística, iniciará la procesión de la sagrada imagen de San José, acompañada por autoridades municipales, eclesiales, misachicos, instituciones locales y fieles. Luego está previsto el inicio de un desfile cívico, donde se bendecirá maquinarias agrícolas.

Ese mismo domingo, a partir de las 13 hs, en el predio La Escondida (detrás de la gruta a San José), se hará una fonda gastronómica, juegos criollos, presentación de academias de folklore y un baile popular. Las actividades concluirán el día martes 19, a las 20 hs, con la misa en honor a San José y luego iniciará una marcha de antorchas, desde la parroquia hasta la gruta de acceso a la ciudad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese