La justicia intimó a los autoconvocados y la policía retiró la custodia en el corte de la ruta 51

La justicia federal emitió una notificación a los manifestantes, instándolos a despejar la calzada y permitir el flujo vehicular por la ruta nacional 51, en Campo Quijano. El fiscal Eduardo Villaba solicitó de manera enérgica el cese del bloqueo en la ruta nacional 51, llevado a cabo por docentes y trabajadores de la salud desde hace seis semanas.

A pesar de que levantan la protesta cada cuatro horas, los manifestantes confirmaron que continuarán con el corte de forma contundente, impidiendo el paso de cualquier vehículo. La relevancia de la ruta 51 radica en ser el único acceso a las zonas mineras en la región de la Puna.

Uno de los manifestantes expresó: “Aproximadamente el 80 por ciento de las personas que transitan por aquí están de alguna manera relacionadas con las empresas mineras”. Además, lamentaron la falta de diálogo en este conflicto que ya lleva más de un mes. Llama la atención que la policía se retiró de la custodia del corte, lo que motivó peligrosamente que camiones y gente que quiere pasar por el lugar se acercará a metros de los manifestantes.

0 Shares:
Quizás también te interese