El Encón Chico: Después de 3 décadas 32 familias están por perder sus hogares

En 1990, como se acostumbra por estas zonas del mundo, el ex intendente de Campo Quijano “Titi” Guaimas, les entregó a 6 familias terrenos en la zona de El Encón Chico; En 2010 Manuel Cornejo, también ex intendente de Quijano, hoy condenado, siguiendo este método de proselitismo, en tiempo de elecciones le entregó a 26 familias más otros tantos terrenos. Ninguna de las intendencias regularizó la situación y hoy están al borde de quedarse sin sus casas. 

Los Vecinos de barrio Canal, corren riesgo de ser desalojados, por el propietario del lugar, que con el pasar de los tiempos inició un emprendimiento privado, y ya sea que incumpliendo algún acuerdo bajo la mesa con las pasadas intendencias, quiere estos terrenos que en los planos figura como espacio verde. En 2022 notificaron a una de las vecinas y se inició un juicio.

Sumando a esto, la actual gestión municipal de Carlos Folloni no dio ninguna respuesta al problema, y en la última campaña política el diputado e intendente electo Lino Yonar, prometió expropiar estas tierras, sin embargo tampoco hay respuesta desde ese teléfono.

El 15 de diciembre, habrá una audiencia donde se dará el fallo a favor o en contra de una de las vecinas, que ha sido demandada por el propietario, de resultar a favor del denunciante, los vecinos corren riesgos de perder sus terrenos, porque habrá un antecedente.

La barriada tiene todos los servicios y alumbrado público, y pagan impuestos municipales desde hace casi 20 años. “Hoy todos se pasan la pelota, en el medio nosotros estamos a punto de perder nuestras casas. Todos prometieron, pero ninguno cumplio” contó una de las vecinas. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese