Beto Castillo: Critica los comentarios de la Vicepresidenta sobre la explotación del litio y su posible nacionalización

En un reciente acto público, la Vicepresidenta Cristina Kirchner expresó la necesidad de que el próximo gobierno estudie a fondo la cuestión minera, especialmente la explotación del litio. Según sus declaraciones, en las actuales condiciones, las empresas mineras se llevan la mayor parte de los beneficios, y señaló a los gobernadores sin nombrarlos, acusándolos de actuar como “colonialistas” y pidiéndoles que reconsideren los aspectos de la explotación minera.

Ante estas declaraciones, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, expresó su desacuerdo y calificó los comentarios de la Vicepresidenta como “lamentables”. En respuesta a una pregunta sobre las afirmaciones de Kirchner, Castillo afirmó que no existen propuestas ni ironías de esta naturaleza en los otros sectores políticos con posibilidad de acceder al poder.

Castillo interpretó los comentarios de la exmandataria como una manifestación de su alejamiento del poder, argumentando que, dado que su espacio político no ganará las elecciones presidenciales de octubre, puede hacer propuestas que son inaplicables. Sin embargo, el presidente de REMSA enfatizó que cuando se trata de un líder responsable de construir una república, este tipo de declaraciones no se deben hacer, ya que ahuyentan las inversiones.

En relación con la actual gestión gubernamental, Castillo afirmó que es necesario tomar medidas para sacar al país del estancamiento. Debido a la sequía, el campo, uno de los principales impulsores de la economía argentina, está en crisis, y se requieren otras actividades económicas para superar este obstáculo.

Finalizando, Castillo apuntó también a los diputados nacionales por Salta que firmaron proyectos de nacionalización del litio. “Estos señores quieren venir a sacar la posibilidad de que Salta salga adelante. Está cambiando la matriz económica de la provincia y, ¿les vamos a dar los recursos para que no nos manden nada? No hay que darles mucha trascendencia porque se van”, sentenció.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese