𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗮𝗱𝗵𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗳𝘂𝗲 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗱𝗲𝗹 𝟭𝟬𝟬%

Mientras que en el Valle de Lerma casi el 98% de las escuelas permanecieron cerradas, se estima que en toda la provincia la fuerte movilización de hoy tuvo una adhesión de más del 85 % en la cuarta semana de paro. Este lunes fue otro día de manifestaciones, cortes de ruta y de caos vehicular en diversos puntos de la provincia, teniendo su eje en la capital salteña donde las manifestaciones iniciaron muy temprano.

En la marcha se pudo ver en banderas la presencia de docentes de todo el territorio provincial. Muchos de los Valles Calchaquíes, de la zona de Anta, Metán y Rosario de la Frontera. Muchos docentes comenzaron a viajar hoy, pero hubo muchos inconvenientes en la circulación por lo que seguramente recién estarán presentes en las medidas de fuerza de mañana. En cada una de las localidad además se realizaron marchas más chicas.

Según se pudo saber en estos momentos, los docentes autoconvocados fueron llamados a una reunión con el Gobierno provincial. De esta manera, los delegados de los trabajadores participan desde las 19 horas en el Centro Cívico Grand Bourg de una nueva reunión, sin embargo las movilizaciones y el paro continuarían este martes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese