Caro Dávalos: “Aunque no existe un cogobierno, sí existe la necesidad de realizar una transición seria y ordenada”

La transición de autoridades municipales en el Valle de Lerma ha planteado múltiples desafíos y preocupaciones, especialmente en el caso de Cerrillos. Ante una transición que se extiende por un período demasiado largo, los legisladores locales están solicitando que se controle exhaustivamente mediante la Auditoría de la Provincia. El objetivo es conocer el último corte financiero y las condiciones en las que se recibirán los municipios, evitando así sorpresas, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en otros lugares.

En este sentido, el diputado y futuro senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, ha hablado sobre la delicada cuestión de la transición municipal. Caro Dávalos señala que el tema es muy sensible debido a la prolongada duración de la transición. Él seguirá siendo diputado hasta que termine su mandato y asumirá como senador por cuatro años. Por su parte, Enrique Boreli asumirá como intendente de Cerrillos a partir del 10 de diciembre.

Según la Constitución, los intendentes tienen plena autonomía y continúan siendo intendentes hasta que finaliza su mandato. Sin embargo, es necesario “iniciar una transición ordenada pero depende de la relación entre el intendente entrante y la intendente saliente”. 

No obstante, se debe respetar el hecho de que los intendentes siguen siendo responsables de gobernar hasta que concluyan su mandato, de acuerdo con lo establecido por la Constitución explica Caro Dávalo. “La responsabilidad y obligación de gobernar recae en las instituciones de los intendentes actuales. Aunque no existe un cogobierno, sí existe la necesidad de realizar una transición seria y ordenada” finalizó. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese