Dengue autóctono en Chicoana y sospechas en otras localidades del Valle de Lerma

La detección de un caso de dengue autóctono en Chicoana y la sospecha de varios contagiados en la región del Valle de Lerma ha generado gran preocupación entre las autoridades sanitarias. A pesar de las intensas campañas de descacharrado llevadas a cabo por municipios y hospitales zonales, no se ha logrado controlar la situación por el momento.

Se están estudiando casos sospechosos en localidades como Rosario de Lerma, Quijano, Cerrillos, El Carril y Chicoana, y se ha confirmado un caso positivo y autóctono en un vecino de Chicoana. Ante esta situación, se ha activado el sistema de alerta sanitaria en el barrio donde se detectó el caso.

Las autoridades sanitarias han realizado un cordón sanitario en torno a los pacientes positivos, en particular en el domicilio de la persona que representa el caso autóctono. Además, se está llevando a cabo un fuerte operativo de limpieza y control en los vecinos de San Jorge en Rosario de Lerma, donde se confirmó un caso positivo con nexo en el norte provincial, y tres vecinos de este positivo fueron aislados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

La circulación comunitaria del virus se agrava cuando la circulación de las personas tiene relación con lugares donde el dengue ocasiona contagios día a día. Se cree que muchas personas en tránsito quizás no saben que tienen el virus o que quizás lo están incubando la enfermedad.

0 Shares:
Quizás también te interese