Guillermo es remisero y donó médula ósea: “Hice lo que tenía que hacer”

Guillermo Villafañe hace diez años estaba en el hospital Garrahan con su pequeña hija Micaela buscando un tratamiento neurológico que mejore su calidad de vida.

En medio de tanta desesperación personal se puso a la par de tantos padres angustiados por la salud de sus hijos. Pero algo en él lo llevó a ayudar a los demás a pesar del momento que estaba pasando. Se decidió a ser donante voluntario de médula ósea, como un acto solidario hacia tantas personas que lo ameriten.

Guillermo Villafañe es remisero, tiene tres hijos y es de Rosario de Lerma. En el año 2021 lo llamaron del Incucai de Buenos Aires ante la necesidad de un joven de 18 años de Neuquén, cuya compatibilidad era la recomendada para un trasplante de médula, lo antes posible.

Villafañe hace un alto en su remise y cuenta “me pusieron cinco inyecciones por día durante 5 días para que mi médula empezara a generar más médula después. No duele. No es nada del otro mundo. Me llevaron al hospital Alemán y ahí me sacaron médula”.

Solo sé, por el momento, que el joven es de Neuquén y está muy bien de salud. Que pudo recuperarse de una situación complicada. Y eso me hace muy feliz, porque alguien está mejor y podrá disfrutar de la vida, como mi hija y tantos otros. Hice lo que tenía que hacer, ayudar a alguien”, dijo con una profunda satisfacción.

Nota completa: Diario El Tribuno de Salta

0 Shares:
Quizás también te interese