Campo Quijano: Todos contagiados y puede haber más

Los casos de covid-19  entre funcionarios y planta obrera han obligado a la Municipalidad de Campo Quijano a cerrar sus puertas jueves y viernes para poder  fumigar el edificio, de igual manera se procederá con la Delegación de La Silleta.  Solo el personal esencial, de recolección de residuos y personal de transito prestaran tareas. 

Hasta el momento serían  15 los funcionarios de la municipalidad de Campo Quijano y la delegación de La Silleta que dieron positivo, incluido el intendente que aún sigue aislado. Para prevenir más contagios el edificio municipal será fumigado, por lo que no habrá atención al público. Ademas, existen varios funcionarios y empleados municipales que se encuentran aislados por contacto estrecho.

Adrián Guaimas, secretario de Gobierno, adelantó que debido al brote de contagios que se esta dando en el portal de los Andes y la ocupación de camas Covid que posee en municipio, se esta analizando restringir el horario de los gastronómicos y comercios  para poder bajar la circulación de personas en el municipio.  Tan solo en los últimos 4 días se reportaron 37 casos positivos y ya pasaron 337 casos en lo que va de este 2021, en el municipio.

Desde el COE municipal el pasado lunes ya se había anunciado el cierre de las ferias de artesanos y la suspensión de actividades que involucren a mas de 60 personas. Estas medias fueron tomadas luego que desde la provincia se anunciara la detección de la cepa de Reino Unido en Quijano, la cual tiene una mayor tasa de transmisión (30-90%) que las variantes que han circulado previamente.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese