Sáenz y 11 gobernadores evaluaron con el Presidente la situación epidemiológica

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

El Gobernador informó que la situación provincial está controlada, aunque por la variabilidad que tiene el virus, el sistema continúa fortaleciéndose con recursos humanos y médicos. El mandatario salteño informó, respecto de la campaña de vacunación, que la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque indicó que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario.

En cuanto a la campaña de vacunación, Sáenz detalló que en estos momentos en la provincia se está inmunizando a la población mayor de 55 años, siendo una de las pocas provincias en hacerlo. Ya está vacunado el 100%  del personal de salud, seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades y casi la totalidad del plantel docente. En esta línea especificó que Salta recibió 344.150 vacunas, aplicándose 283.332. Se dieron 231.471 de la 1º dosis y de la 2º dosis, 51.861.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese