El cementerio Divina Misericordia, del Carril, volvió a sufrir robos en los últimos días. Desde el municipio analizan diferentes medidas para ponerles un alto a los delincuentes. Los nuevos echos de delincuencia que han sufrido los vecinos de El Carril, prendieron las alarmas en la comunidad. Desde hace algunos meses que se vienen denunciando profanaciones de mausoleos y robos de diversos elementos.
En los últimos días, delincuentes trataron de robar parte de las rejas del campo santo, la luminaria de gran valor, y el hecho que más causó indignación, fue el robo de peluches que pertenecían a una beba fallecida hace unos años atrás.
El saqueo permanente al cementerio solo trae tristeza al pueblo carrileño, que pierde objetos invaluables de sus difuntos y ven violada la santidad del recinto, por delincuentes realmente desagradables.Desde el municipio analizan todo tipo de posibilidades para frenar a los delincuentes. La colocación de cámaras de seguridad sería una realidad, porque el campo santo cuenta con un sereno de día, pero no así por la noche.
La mejora en la iluminación y el enrejado son posibilidades también vistas, pero más lejanas, debido a la extensión del cementerio y su cercanía con una finca de cultivo.
Valle de Lerma Hoy