Monseñor Cargnello instó a la reflexión sobre la pobreza y la iniquidad en la Fiesta Grande de Sumalao

Durante la festividad religiosa, se anunció además la incorporación de una imagen peregrina del Cristo de Sumalao. En el marco de la multitudinaria Fiesta Grande de Sumalao, que reunió a más de 35,000 personas, Monseñor Mario Antonio Cargnello pronunció un discurso en el que hizo hincapié en la situación de pobreza que atraviesa el país y la necesidad de abordar la iniquidad existente.

Monseñor Cargnelo expresó su preocupación por la situación de pobreza que afecta a todo el país y resaltó cómo los más pobres son quienes más padecen esta realidad. Además, hizo referencia a la frustración que experimenta el trabajador “cuyo sueldo no le alcanza para llegar a fin de mes y siente que a veces otras personas malgastan, ostentan gastos y se siente más el sufrimiento porque no se ve que el sufrimiento sea compartido equitativamente” explicó. 

El líder religioso destacó que la problemática de la iniquidad y la injusticia está en manos de cada individuo y de Dios, quien tiene el poder de generar cambios. Asimismo, mencionó la importancia de gestionar adecuadamente los ingresos provenientes de la minería, una actividad económica presente en la región y la necesidad de preguntarse “qué se hace con esos ingresos”.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese