Arde Rosario de Lerma: Movilización de municipales en el concejo deliberante por el presupuesto

Una bulliciosa convocatoria movilizó a los municipales y miembros del gabinete hacía el concejo deliberante, para exigir la aprobación del presupuesto 2021. En medio del revuelo, los gremialistas presentes, solicitaron además la necesidad de recategorizar a los trabajadores municipales que se están por jubilar, y el cobro del bono 2020 de fin de año adeudado.

El rejunte del gremio municipal y el gabinete, no pasó desapercibida en la mañana rosarina. Néstor Méndez, el Secretario de Gobierno que apoyó la manifestación sostuvo:“estamos preocupados por los empleados municipales que no les alcanza para  la canasta familiar, porque no se aprobó el presupuesto 2021”.

Por su parte, la concejal Galleguillos, en medio de un fuerte cruce con los manifestantes, remarcó que el presupuesto fue sujeto de observaciones por la falta de especificaciones sobre algunos números implicados. “Ahora debe ser corregido por el ejecutivo municipal y devuelto al concejo para su aprobación” graficó la edil.

Quienes fueron movilizados bajo la lluvia hasta el lugar encontraron sólo a los concejales Galleguillos. Noelia Faundez, presidenta de concejo, se encuentra internada con COVID 19, y el resto de los ediles empezaron a cumplir con el aislamiento requerido por ser contactos estrechos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese