Se juntaron y a nadie le importó la gente. A Olmedo se le caen los candidatos y se pasan al bando de Sáenz. El motivo es más que claro. Si pierdo me acomodo, dónde sea, y a lo que cueste. Mientras los referentes de Alfredo Olmedo insinúan que estos actos de “panquequismo” son traiciones políticas, los candidatos no tienen empacho en hacerle caso al frente amarillo.
Argumentan los cuestionados que “Olmedo no les dió, ni el huevo, ni la cáscara”. “Cómo vamos a afrontar la campaña, si ni siquiera nos dieron afiches y dinero para movilizar gente. Eso sí, teníamos que pedir el voto por Olmedo” cuestionó Silvia Cruz, otrora exdiputada del desaparecido partido renovador, y que ahora, se pasó al bando de Gustavo Sáenz en la localidad de La Merced.
En conferencia de prensa, el frente del saenzismo de La Merced, anunció la llegada de Cruz, y también de Silvia Del Valle. Las dos señoras candidatas a intendentas. Una por Olmedo y la otra por un sector de Sáenz. Apoyan al joven Javier Wayar que también estuvo con Olmedo y después, vaya a saber qué pasó, apareció como candidato del intendente de Salta capital.
Carlos Zapata mano derecha de Olmedo, está echando chispas por estos días. “El que se pasa sin convicción es un delincuente” dijo el dirigente. Ahora resta saber si la juntada de dirigentes, es la suma de voluntades de una comunidad. Parce que en La Merced, no será el único pueblo con desertores políticos y a última hora. Vaya la mirada a El Carril y Chicoana. Ojo, que el hombre no sólo vive de convicciones.
Valle de Lerma Hoy