Tragedia en la 36: Indignación de familiares por la liberación de Girón, convocan a una marcha

Convocan a marcha en repudio a la liberación del remisero Walter Girón.  Estefanía Aramayo, hermana de Iván Bautista uno de los fallecidos en este accidente, expresó el dolor de la familia por la liberación provisional del remisero acusado de doble homicidio culposo en Campo Quijano. Dijo que se negaron a recibir dinero para acelerar el juicio y que lo único que quieren es que Girón cumpla su condena tras las rejas. “Para la familia y para mi mamá especialmente fue muy duro enterarse de esto por comentarios de la gente y no a través de su abogado, no lo podíamos creer, estamos destrozados”, relató Estefanía a la página La Llave del Portal.

“Para la jueza él no es culpable porque estando ebrio no estaba consciente de lo que hacía, esa excusa nos dieron los abogados. Era la cuarta vez que pedía libertad porque supuestamente se quiso quitar la vida varias veces estando en prisión. Es un homicida pero para la justicia no es tan culpable así que hasta el día que salga la fecha del juicio él va a estar sentado en su casa. A nosotros nos parece absurdo lo que hizo la jueza.” Los familiares de Bautista peregrinaron buscando respuestas en ciudad judicial, pero no les dieron muchas esperanzas. Les dijeron que el remisero podría reducir su condena a cinco años por buen comportamiento y 2 años de esos podrían ser en libertad condicional.
“Girón nos ofertó plata para acelerar el juicio pero nosotros lo rechazamos porque era aceptar que la vida de mi hermano valía unos pesos. Una persona está consciente de que si sale a manejar ebrio va a pasar algo; lamentablemente le tocó a mi hermano que por casualidad venía de trabajar y este tipo borracho se cruzó y lo mató, es injusto que ahora esté pancho en su casa esperando una sentencia que no sabemos cuándo va a salir.

Hay varios testigos y hay pericias que prueban que tenía un grado alto de alcoholismo. La jueza pasó por alto el estado de ebriedad y nos parece totalmente injusto. No queremos que esto quede en la nada y en el olvido, yo quiero que él esté en prisión cumpliendo su condena”. Los familiares de Iván Bautista y Javier Acoria convocan a una marcha por las calles de Campo Quijano para este miércoles 16 de octubre, desde las 7 de la tarde.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese