R. DE LERMA: “SE AYUDARÁ A QUIEN DE VERDAD LO NECESITE”

Las necesidades crecen y las avivadas también. Debido a repetidos casos de personas que pedían ayuda social al municipio sin necesitarlo, se incrementaron los controles y entrecruzamiento de datos. Se da prioridad a las familias en estado de vulnerabilidad.

“Hemos recibido muchos pedidos estos meses pero ya venimos trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Jarsún colaborando con la gente en lo que se pueda. Se reciben pedidos de chapas, camas, cuchetas, colchones y en este tiempo de frío muchas frazadas; también se reciben pedidos de mercadería todos los meses. Tratamos de asistir a las familias que más lo están necesitando”, recalcó Damián Guzmán, del área de Acción Social, a Valle de Lerma Hoy.

“Para asegurarnos de eso entrecruzamos datos, hacemos visitas domiciliarias para evaluar el caso de cada uno. A veces hacen un pedido y cuando vamos al domicilio vemos que ese pedido es poco para esa familia,  entonces se evalúa la situación y se trata de ayudar con lo que más se pueda. Lamentablemente también se dieron casos en los que nos dimos con que en realidad no lo necesitaban.”

Según el directivo, los requisitos que se piden son pocos y las familias tienen un seguimiento: “Deben traer los DNI del grupo familiar, aquí les hacemos las copias y creamos un expediente, de allí seguimos el caso. Además del ambiental, entrecruzamos datos con ANSES y con otras oficinas de la municipalidad. Esta ayuda se orienta a familias de escasos recursos y tratamos de dirigir la ayuda a quienes la precisan con urgencia”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese