Quijano: Hospitales piden personal pero gobierno dice que no habrá nombramientos

Los hospitales del Valle de Lerma se reunieron en Campo Quijano para una evaluación semestral del sistema de salud. Aunque algunos indicadores mejoraron, muchos expresaron la necesidad de recursos humanos.

“Nosotros somos un área chiquita nivel 2 pero muy extensa en cuanto a cobertura porque tenemos muchas áreas de la quebrada, un centro de salud que es el de La Silleta y puestos sanitarios varios: en El Encón, Villa Lola, en San Bernardo de las Zorras, Potrero de Chañi, El Rosal y nuestras falencias son por faltante de gente que falleció, gente que se jubiló, y que no ha sido cubierta. Es una necesidad imperiosa”, dijo la Gerente del hospital Dr. Francisco Herrera, Nelly Silvestre.

“Analizamos como venimos trabajando respecto a otros hospitales vecinos. Todos tenemos la misma problemática hoy por hoy que es la falta de recursos humanos y tenemos que darnos vuelta con el personal que nos queda.”

Desde la coordinación de salud afirmaron que por el momento no se puede incorporar a nadie: “Se evalúan todas las actividades que se realizan en cada área operativa y los indicadores de mortalidad materna e infantil, producción, consultas externas, porcentaje ocupacional de los hospitales y se establecen pautas para la continuidad cuando se ve una debilidad o fortaleza. Por ahora la ley no nos permite hacer nuevos nombramientos, el pacto fiscal no lo permite y esto es conocido en la provincia, por lo cual estamos saliendo adelante y maximizando los recursos que tenemos.”

Valle de Lerma Hoy 

 

0 Shares:
Quizás también te interese