En la comuna se multiplican los casos de peligrosas diarreas en niños. Dicen que no se trata del agua, sino de una mala higiene en los alimentos. Piden mayores controles de Bromatología.
“Estamos observando muchos niños que se internan con diarrea o gastroenteritis, bastante delicados. No están relacionados con problemas respiratorios sino con problemas de mala higiene en la manipulación y el consumo de alimentos. En estos casos no se trata del agua sino de alimentos contaminados”, dijeron desde el hospital local a Valle de Lerma Hoy.
“Recomendamos la higiene del hogar, los baños, las manos y tener mucho cuidado en la compra de comidas elaboradas. Mucha gente vende comidas y hay que tener cuidado donde se compra, no es conveniente. La enfermedad más peligrosa es la salmonellosis que está relacionada con el pollo mal cocido o en mal estado, la mayonesa; es muy común comprar un sándwich con aderezo pasado o con huevo mal cocido. Con las carnes hay que tener mucho cuidado por el síndrome urémico hemolítico, no hay que darle carne molida a los menores de 7 años porque es un corte de rápida contaminación.”
Si bien puntualizaron que trabajan junto con el municipio en la capacitación sobre manipulación de alimentos, indicaron que bromatología debe controlar que la venta de alimentos sea en buenas condiciones y pidieron afianzar ese control.
Valle de Lerma Hoy