La Viña: Municipal casi se corta la mano, y recién descubrieron que no tenía ART a pesar de los descuentos

Dos accidentes laborales encendieron la luz de alarma entre los trabajadores municipales de la abandonada localidad de La Viña. Hace dos semanas atrás descubrieron que la municipalidad a cargo de Mario Aramayo, desde hace bastante tiempo no realizaba los pagos a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Lo peor de todo, es que, en medio de esta irregularidad administrativa, se enteraron que los descuentos por trabajador se realizan como corresponde de forma normal mes a mes por este items.

Apenas se anoticiaron los municipales entraron de asamblea exigiendo al intendente Aramayo la pronta regularización de estos pagos de ART. Además de cubrir todos los gastos de los dos empleados municipales accidentados dentro de los horarios y lugares de trabajo diagramados por las áreas municipales. Desde el área contable de la comuna rápidamente tuvieron que salir a enmendar semejante irregularidad administrativa.

“En La Viña pasan cosas raras que nadie se entera en salta. La estamos pasando mal. Y ahora descubrimos esto. La cobertura de seguro contra accidentes debe ser una prioridad para el trabajador” contó un gremialista de este pueblo

En uno de los accidentes denunciados, “un trabajador  de apellido Avendaño casi pierde una mano con un amoladora”. A pesar que se pusieron al día desde la comuna en las redes los vecinos opinaron y fueron duros por los sucedido. 

Lucas Pérez “No es noticia aquí los accidentes en la municipalidad de la viña , lo que van en el camión a recolectar la basura son trabajadores en alto riesgo pero aquí en este pueblo es como si nada pasara nada”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese