Por segunda semana volvieron a duplicarse los casos covid en Salta

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en la semana epidemiológica 28 -comprendida entre el 10 y el 16 de julio- se notificaron 695 casos nuevos de covid-19 en la provincia, de los cuales 693 fueron confirmados por laboratorio y 2 por autotest. Este número casi duplica los 366 que se habían notificado la semana pasada.

A la fecha hay 8 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 5 con asistencia respiratoria mecánica. La mayor cantidad de casos se concentró en el departamento Capital, con 542 positivos. En las zonas aledañas Cerrillos registró 14; Chicoana, 8; Güemes, 20; La Caldera, 21; Guachipas, 2; La Viña, 3 y Rosario de Lerma, 24.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 156.101 los contagios confirmados. Paula Herrera, jefa del programa provincial de Control y Prevención de IACS “si bien son cuadros leves, gracias a la vacunación, es muy importante seguir manteniendo los cuidados y tener completos los esquemas de vacunación para covid, gripe y neumonía; si hay síntomas respiratorios, hacer la consulta médica para determinar si corresponde hacer el test”.

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese