Patricia Argañaraz no se presentó con el alta médica hasta ayer lunes por la tarde en la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP) ni envió una extensión del certificado médico. La sindicalista investigada por desmanejos económicos y enriquecimiento ilícito estaba con carpeta médica, que le venció el viernes, y a partir de ayer, empezaba a correr la suspensión como secretaria general por 45 días impuesta por los siete miembros de la comisión directiva que tiene en su contra.
Desde el entorno de Argañaraz dijeron que ella está expectante a lo que la Justicia decida sobre la acción de tutela sindical interpuesta por ella para tratar de recuperar su cargo en el gremio, aduciendo que la comisión directiva le negó el derecho a defensa. De acuerdo a sus asesores legales también sostienen que por la tutela sindical y la medida cautelar de no innovar la suspensión a Argañaraz quedaría en “stand by” hasta que salga el fallo judicial.
Diario El Tribuno publicó que desde la ADP aseguraron que según su abogada Luisa Hermosilla la sanción no se frenó y que efectivamente ayer comenzó a correr la suspensión como estaba previsto, después de vencer la carpeta médica. En las próximas horas, la actual comisión se reunirá para decidir cuándo se convocará a una asamblea extraordinaria de afiliados docentes para tratar exclusivamente la situación de Patricia Argañaraz.
Valle de Lerma Hoy