Cerrillos: Reciben postulantes para elegir un nuevo Defensor del Pueblo

La convocatoria inició el pasado 20 de marzo, y  se extenderá por 15 días corridos, hasta el 3 de abril, para la recepción de los antecedentes de los postulantes en los horarios de 08.00 a 13.00. En el boletín oficial de la provincia se notificó días atrás de la convocatoria a concurso público de antecedentes a todos los ciudadanos del Municipio de San José de los Cerrillos para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la mencionada ciudad.

En el mes de noviembre pasado se llevó a cabo el juicio político y posterior destitución por parte del Concejo Deliberante de esta ciudad, en contra de la abogada Melisa Núñez, que tenía la Defensoría a su cargo.

La decisión fue apoyada por cinco de los nueve ediles que integran el cuerpo legislativo municipal y luego habría sido apelada por Núñez ante la Corte. La sentencia argumentó “pérdida de confianza en sus condiciones éticas para desempeñar el cargo y la inhabilitó por tres años para ejercer cualquier cargo público en esta jurisdicción”. Al llegar a la justicia este procedimiento de la mano de la abogada Nuñez, el máximo tribunal de justicia de la provincia en febrero pasado se pronunció a favor de los concejales y con esa decisión puso punto final a una situación de incertidumbre que se extendía en el tiempo.

El futuro funcionario, una vez abierta la convocatoria, y pasado por las instancias correspondientes, será designado mediante el procedimiento establecido por Ley Provincial Nº 7534, Ordenanza Municipal Nº 426/17 y complementarias, por el término establecido en la misma norma reglamentaria. 

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese