EL “CHATO” RODRÍGUEZ CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTAR MATAR A SU PAREJA

La lluvia y el granizo hizo olvidar por un momento del juicio del “Chato” Rodríguez. Pero el Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, dieron la sentencia en tiempo y forma. Condenaron este viernes en la tarde a Roberto Daniel Rodríguez a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de coacción, amenazas, lesiones doblemente agravadas, desobediencia judicial (2 hechos) en concurso real y tentativa de homicidio doblemente agravada en perjuicio de Nancy Elizabeth Manzaras.

Además se ordenó que reciba tratamiento psicológico y/o psiquiátrica mientras dure su estado de detención. En el mismo fallo se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El acusado en sus últimas palabras dijo que ambos se agredieron y que extraña a sus hijos. Luego se dió lectura a la sentencia.

Roberto Daniel Rodríguez fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de julio de 2017 alrededor de las 23, en Rosario de Lerma, y por otros hechos conexos previos. Esa noche, la denunciante, su expareja, se retiró de un restaurante donde festejaban el cumpleaños de una prima y tomó un remis para ir a su casa a buscar ropa. Su intención era regresar para quedarse en casa de la cumpleañera. Al llegar a su domicilio entró directamente al baño y, cuando quiso salir, el imputado empujó la puerta, la agarró de los cabellos, la tiró al piso y comenzó a golpearla. Rodríguez había sido excluido del hogar y tenía prohibición de acercamiento por hechos previos de violencia contra su expareja.

En su denuncia, la víctima relató que observó que Rodríguez tenía algo en la mano pero pensó que era un palo. No sintió las puñaladas. Salió gateando hasta la puerta y gritó pidiendo ayuda. El remisero que la esperaba en la puerta arrancó y se fue. El imputado siguió agrediéndola y fue entonces que la damnificada advirtió que lo que tenía en la mano era un cuchillo con el que le daba puntazos en diferentes partes del cuerpo. En ese momento salió un vecino, quien se acercó y le gritó al acusado que la dejara. Rodríguez entró en la casa y la denunciante pudo ser auxiliada. Se demostró en el juicio que el imputado tuvo la intención de matar, “ya que le aplicó 13 puñaladas en zonas vitales en consonancia con otros 3 hechos previos que sucedieron en no más de 30 días”. Rodríguez se dió a la fuga al sur del país, en donde fue rastreado por la policía y después detenido. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese