LA ASALTARON, GOLPEARON, MANOSEARON Y LUEGO INTENTARON DEGOLLARLA

asaltoDos peligrosos delincuentes  ingresaron por la fuerza a una vivienda a plena luz el dia, en el Barrio Güemes de La Merced, en donde sin compasión golpearon, maniataron y luego intentaron degollar a una mujer que se negó a entregar cinco mil pesos que tenía guardado de la recaudación de un negocio familiar.

No quedando conformes con semejante agresión, uno de ellos intentó abusar de su victima. Sin mediar palabra, siendo la 9 y 30 de la mañana de este viernes ocurrió el hecho. La golpearon, la tiraron al piso y con un cuchillo del tipo tramontina la amenazaban con hacerle daño si no entregaba el dinero recaudado del comercio que tiene junto a su marido en la zona. Al tener respuestas negativas de parte de la víctima, los malhechores la amordazaron con cinta de embalar y tiraron al piso, donde uno de ellos la manoseo por todo el cuerpo y le rebanó apenas el cuello.

La mujer presa del espanto, para que no siguiera la agresión, les indicó a los delincuentes que el dinero, unos cinco mil pesos, estaba guardado en una cartera. Después de tomar el dinero se dieron a la fuga ante la llegada oportuna de una sobrina de la mujer.

cbf8440a-cf38-4bf1-b405-c01bdcab3d4dLa policía alertada por los vecinos, en menos de media hora logró aprehender a los delincuentes mientras intentaban esconderse en una alcantarilla de la finca de Sulekit ubicada a un kilómetro de donde perpetraron el asalto.

El dinero hasta anoche no pudo ser localizado. Se sospecha que lo arrojaron en medio del campo. La mujer, según el último parte médico se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

SOSPECHAN QUE TAMBIÉN ATACARON A UNOS ANCIANOS

Los dos detenidos son Dardo Daniel López (30) tiene residencia en Guachipas, en el sur del Valle de Lerma. Y Carlos Esteban Borjas (30) vive en La Merced a la vuelta de la casa asaltada. Es decir que son vecinos de la víctima. Borjas sabía que recaudaban dinero y lo dejaban en la vivienda de Barrio Güemes. Había trabajado para el matrimonio un tiempo atrás. El relato de la víctima señala a López como el sujeto que le causó el corte en el cuello. Los dos delincuentes son investigados por su presunta participación en un robo a una pareja de ancianos en la zona de Las Pircas, hecho ocurrido el año pasado. También por un robo en La Viña a otro comercio. El hecho quedó caratulado como asaltó, privación ilegítima y abuso sexual simple.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese