Cansado de la ausencia de coches de piso bajo en el transporte público, un vecino discapacitado decidió realizar una exposición policial por la discriminación a la que es sometido.
“Estaba esperando y el colectivo bajo nunca apareció, le pregunté a un chofer y al parecer lo levantan al servicio y no viene más. El articulado tampoco me sirve. Hacen oídos sordos todos los políticos, el intendente, los concejales, SAETA, la AMT y la empresa Ale Hermanos, a ellos no les importan las personas con discapacidad, les da lo mismo”, manifestó tristemente el vecino a Valle de Lerma Hoy.
“Una idea de un senador era colocar rampas en las paradas aquí, pero era una prueba piloto y el problema sigue en la ciudad o en otras localidades. No me puedo trasladar como cualquiera. Tomé esta decisión porque ya basta, ya me cansé de estar con los brazos cruzados callado, que no nos quejemos y no se haga nada.”
El vecino radicó exposición en la comisaría local y sigue viviendo un calvario para llegar a la ciudad o a otras localidades, como muchas más personas con movilidad reducida. Hasta ahora sólo oyó promesas: “En la ciudad hay un concejal que presentó un proyecto por el tema de la accesibilidad para discapacitados, sobre rampas y transporte en la ciudad. Me invitaron al concejo para opinar y se aprobó por unanimidad pero bueno el tema es ver del dicho al hecho qué es lo que ocurre; lo importante no es lo teórico sino el accionar.”
Valle de Lerma Hoy