HUNDIMIENTO DE LA 68: LE ADVIRTIERON A CEOSA SOBRE LAS OBRAS DE MALA CALIDAD

El gerente regional de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, aseguró que este organismo nacional estudia sanciones para la empresa CEOSA, encargada del cruce de cañerías por la ruta nacional 68, cuyo riego presurizado llega de 10 hectáreas de campo en el Valle de Lerma. Explicó que la obra en cuestión no respondió a los estándares de calidad exigidos, y disparó “vamos a plantear a la contratista su responsabilidad para ejecutar un plan de contingencia ante los acontecimientos ocurridos en ese sector de la ruta nacional 68”.

La zona sur de acceso en la localidad de La Merced estuvo intransitable por varias horas días pasados. El peligroso hundimiento de calzada derivó en un corte total para este sector del tránsito. Los vehículos provenientes tanto de la zona sur y norte del Valle de Lerma fueron desviados hacia Rosario de Lerma. “En realidad esa obra no tiene vínculo con la ruta nacional 68. Sólo se autorizó un cruce de ruta. Oportunamente informamos a la empresa CEOSA que no respetaba las exigencias de los estándares de calidad para dicha obra. Fue a través de carta documento. Lo que colapsó fue el sector de cruce de la ruta. El hundimiento tiene que ver con la evidente falta de calidad de la obra que realizó esta empresa” sentenció Blosser.

Según el funcionario, Vialidad Nacional controla estas obras, prueba de ello, son las advertencias documentadas enviadas a la empresa Ceosa por la falta de compactación de este cruce sobre la nacional 68. Explicó que este derrumbamiento se debió a que “la calidad del suelo dispuesto no era el ideal, no hubo un trabajo de calidad”.

Valle de Lerma Hoy   

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese