NO TENDRÁ CUSTODIA LA ESCULTURA EN HOMENAJE AL PADRE “CHIFRI”

Desde el municipio confirmaron que no podrán cámaras ni seguridad. “Debemos aprender que este espacio es de todos. Cuando ocurrió el hecho vandálico en enero pasado, fue la gente la que denuncio este atropello. Este predio es de integración y de unión entre los vecinos”.

La escultura de Chifri está en su lugar. Sigue sonriente y sentado bajó un techo de paja, en este espacio ambientado como retoño de El Alfarcito, el lugar donde el sacerdote Sigfrido Moroder, el padre Chifri, comenzó su tarea misionera hacia distintos puntos de la Quebrada del Toro y parajes enclavados en medio de los cerros.

Fue restaurado en cuatro meses de un metódico trabajo ejecutado por el artista plástico Pedro Humberto Ciotta Gemes. Desde su inauguración, allá por 2014, nunca tuvo mantenimiento la pieza creada con una robusta estructura de fibra de vidrio, dividida en varios paneles, cuyo peso total alcanza los 100 kilogramos.

El paso del tiempo agrietó varias partes de la figura. A este sometimiento aparecieron hongos, fisuras y alteraron el color original. Hoy “Chifri” está mejorado en todo sentido. El color, el contraste de la figura, y sobre todo la capa externa de la escultura, impregnada con un material especial para evitar los daños del desgaste y el deterioro natural. Recordemos que un grupo de jóvenes, el pasado enero, a la salida del desentierro del carnaval, vandalizaron la figura del sacerdote. La actitud fue repudiada por los vecinos, a tal punto que se logró identificar a las dos muchachas, que pintaron el rostro de la escultura, le arrojaron lanzanieves y luego se burlaron tomando fotografías impúdicas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese