R.DE LERMA: MAESTRA DESALOJADA DICE QUE FUE “MAL TRATADA POR EL JUEZ DE PAZ”

Una docente fue desalojada de una vivienda que alquilaba desde hace dos años, y recién se enteró del procedimiento cuando volvió a su hogar. Le fueron a dar aviso de palabra a la escuela donde trabaja, pero la acción judicial llevada a cabo por el juez de Paz de esta ciudad y un cerrajero estaba en plena faena. Todos los muebles y elementos de valor de la docente y su familia quedaron en la calle, sin custodia ni cuidado de nadie.

La orden impartida por el Juzgado Civil N° 8 tenía como objeto garantizar la restitución de la propiedad a su dueña, y mediar previamente ante la acción de última instancia de desalojo de acuerdo como marca los principios constitucionales de derechos y garantías de los individuos. Esta parte no se tuvo en cuenta por lo visto. Nunca hubo protección de bienes de los inquilinos, incluso se produjo la retención indebida de bienes. El desalojo se produjo el viernes pasado a las 9 de la mañana. No se dio aviso a la policía y sobre la hora los inquilinos se enteraban de lo sucedido. Lucila Coria, de 49 años, es la docente que debió pedir permiso en la escuela donde trabaja para dirigirse a lo que era su hogar. Coria vivía con su madre de 74 años que está internada en el San Bernardo por una complicación de salud. Uno de sus hermanos trabaja todo el día, pero la familia se da tiempo para estar en la casa “lo suficiente como para haber recibido una notificación, o una cédula de presentación en el Juzgado de Paz, aunque sea dejada por debajo de la puerta; eso nunca ocurrió”, cuenta la docente que debió pasar a la intemperie cuidando sus cosas en el barrio Rastreador Fournier de Rosario de Lerma. Para colmo la lluvia de este lunes en la tarde y la noche dejaron estropeadas algunas de las pertenencias depositadas en la vereda.

“Al principio la señora nos daba recibos cuando abonábamos el alquiler, y después comenzaron los problemas con los recibos. Se judicializó el problema. El viernes el juez de Paz de Rosario de Lerma vino con un cerrajero. Cuando llegue le pedí explicaciones de lo que estaban haciendo, pero este señor me trató muy mal y me dijo que hace un mes estaba avisado pero que en la casa no había nadie las veces que él vino”, contó la maestra.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese