La medida sería como consecuencia de un fallo de la Corte Suprema, que apunta a la secularización de la educación. La orden fue transmitida por los supervisores de Educación en la jornada de ayer y les recordaron que está totalmente prohibido bendecir la mesa, en los jardines de infantes, y rezar, según anticipa el Diario El Tribuno de Salta.
Este año faltarán los guardapolvos blancos en los más que centenarios desfiles de Cerrillos. La participación de las instituciones escolares estaba prevista en el programa de actividades de la parroquia San José. Frente a esta medida, surge en la comunidad educativa el interrogante sobre qué pasará con los feriados de Semana Santa y del Milagro, puesto de quedar afuera las instituciones educativas de toda celebración religiosa, las clases podrían continuar normalmente para no afectar aquellos alumnos que no profesen las confesiones involucradas.
La medida sorprendió a las comunidad educativa local, que se preparaba para los tradicionales desfiles. De ocurrir esto, tal cual marca la circular del Ministerio de Educación de la Provincia, deberá regir el mismo criterio para toda la región con sus actividades patronales y también para semana santa.
Valle de Lerma Hoy