Esteban D Andrea: “La fe de vida era algo inhumano”

Senador Esteban D Andrea

Tras la aprobación la semana pasada en la Cámara de Diputados, ANSES difundió las formas de acreditar la supervivencia a las entidades bancarias para el cobro de haberes, sin embargo aunque las nuevas directivas alivian un poco la responsabilidad de realizar mes a mes este trámite y presentarse en la sede bancaria; el peso de acreditar la supervivencia sigue cayendo del lado de los ancianos.

Ya que dependiendo de la entidad bancaria los jubilados deberán hacer compras con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Poner la huella digital en los tótems ubicados en las entidades bancarias. Acceder a una terminal de autoconsulta biométrica de ANSES, o desde las aplicaciones móviles de las entidades bancarias o desde las páginas web, algo que es sumamente difícil para  un anciano si no tiene a alguien que lo guíe. 

“Los abuelos antes debían acercarse a una oficina de un Banco Nación donde le daban una documentación para poder ir recién a cobrar, imaginense a una persona de 80, 90 o 100 años haciendo un trámite de ese tipo por no poder pasar una tarjeta de débito, era absolutamente ridículo por donde sea” explicó el Senador Esteban D Andrea. 

“El miércoles pasado se aprobó en la Cámara de Diputados y esperamos que a partir de el mes que viene ya los jubilados no tengan que hacer la Fe de Vida porque esta es una responsabilidad del banco, porque es inhumano ver llegar a los abuelos en silla de ruedas con una frazada y decir estoy vivo, en el mes de junio, julio; realmente de las cosas más denigrantes” finalizó. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese