C. Moldes: La ex intendente exige que ahora le paguen el sueldo que ella no se pagó

La exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, solicitó al Ejecutivo municipal cobrar el mes de noviembre y los diez días de diciembre del año 2019, cuando ella dejó las funciones en el municipio. Es decir que no se pudo pagar su propio sueldo y los días que le quedaron del mes de diciembre antes que asuma el nuevo intendente, Omar Carrasco.

Al no haber dinero en ese momento de tantas irregularidades Carreras no pudo cobrarse su sueldo y menos pagar a otros tres de sus funcionarios que también reclaman la liquidación de un mes y 10 días a la comuna. La ahora concejala pidió actualización de montos para ella y sus exfuncionarios.

La nota enviada al Ejecutivo es conminatoria, puesto que en uno de sus párrafos dice: “Hacemos saber que en el plazo de cinco días esperamos respuesta, caso contrario iniciaremos otras acciones”. Luego figuran los nombres de Fernando Carreras, María Inés Diez Gómez y Estela Padilla, todos ellos funcionarios durante el pequeño lapso de dos años que duró su intendencia.

Cabe recordar que Carreras está imputada por varios hechos de corrupción aparentemente ocurridos mientras se desempeñaba como intendenta de Coronel Moldes. La elevación a juicio de esa causa podría tener fecha para marzo. Y deberá comparecer para responder sobre las acusaciones que pesan sobre su gestión.

1 Shares:
Quizás también te interese