AVENTURAS Y DESVENTURAS DE DOS INTENDENTES EN MEDIO DE UN PIQUETE

PIQUETEHoras y horas estuvieron varados cientos de vehículos en la ruta nacional 34 por el piquete que realizaron los trabajadores de Ledesma, en la provincia de Jujuy. La manifestación lleva una semana en esta zona, y las filas este miércoles llegaron a seis kilómetros de largo y algunos vehículos con sus respectivos pasajeros pasaron entre 2 a 10 horas esperando pasar.  

Algunos tuvieron que llamar a sus conocidos para dar cuenta de esta demora en su viaje, sin saber la hora de retorno a sus hogares. Entre tantos desafortunados pasajeros damnificados por estos cortes en Jujuy, se hallaban dos intendentes de localidades del Valle de Lerma.

Esteban D’andrea jefe comunal de El Carril y Esteban Ivetich de Chicoana, la pasaron tan mal, que por medio de las redes sociales informaban a sus familiares y allegados de sus comunas donde estaban y que nada les había pasado por semejante tardanza en el viaje de retorno.

“Estuvimos 6 horas atascados en ese corte para venir a Salta. No había manera de hacerlos entender a esta gente que hacia el piquete. Ni siquiera identificándonos como intendentes de Salta. Fue peor. Nos hacían esperar mas” contó Esteban D’andrea a Valle de Lerma Hoy, su desventura en esta ruta con historia piquetera.

Recién cerca de las 20 horas, los dejaron pasar y sólo por un artilugio pergeñado por uno de sus funcionarios de Chicoana, que acompañaba a los intendentes.

“Nos dejaron pasar por una razón que no voy a contar ahora; los importante es que estamos bien, pero mucha gente padeció esta arbitrariedad de no poder seguir su viaje por este reclamo. Se entiende de la libertad de la protesta, pero el perjuicio a terceros es lo que nunca voy a entender”

D’andrea e Ivetich -Jarsun de Rosario de Lerma, también era de la partida, pero abandonó a ultimo momento el viaje- habían emprendido en horas de la mañana una travesía a Pichanal para buscar información a propósito de un proyecto de varias comunas del Valle de Lerma para gestar una planta de adoquines.

En la ida fueron parados en la misma zona del piquete, pero por solo media hora y siguieron su marcha. Cerca de las dos de la tarde en el retorno, la cosa cambio. Los obreros en protesta del Ingenio Ledesma, se pusieron mas duros y no dejaron pasar a nadie. “Tuvimos que comunicarnos vía facebook para tranquilizar a nuestra gente que nada nos había sucedido. Por eso mandábamos fotos y comentábamos el suceso de forma espontánea. Se armó un revuelo porqué no aparecíamos. Estábamos en el piquete” entre risas terminó el relato Esteban, el de El Carril.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese