OTRA MULTINACIONAL ECHA GENTE, PERO INVIERTE EN OTROS NEGOCIOS

nota-1409047-despidos-coca-cola-contradicen-anuncios-macri-abril-744189“Bajaron las ventas, y eso repercute en la economía de la empresa”, fue la justificación de la sangría por parte del secretario general de SUTIAGA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), Juan Carlos Ortega, coincidiendo con la patronal. Adelantó que las cesantías “son la primera etapa de más despidos”  Pero alentó una solución: la baja de salarios de los casi 700 trabajadores que quedan.

Los despedidos son 51, desde preventistas a operarios de producción, mantenimiento y prueba de calidad. Muchos de ellos tienen más de 20 años en la embotelladora de gaseosas. La recesiva e inflacionaria economía argentina brinda sólidos argumentos al CEO Oscar Yáñez: en el primer semestres de 2016, las ventas de bebidas se redujeron alrededor del 40 por ciento. Sin embargo, Arca Continental (compañía dueña de Coca Cola, a la cual pertenece Salta Refrescos S.A, la empresa líder en el norte argentino), posee millonarias espaldas para superar contratiempos locales y bajas de ventas estacionales.  

¡Azuquita!
A través de su empresa filial Salta Refrescos, Arca Continental puede cambiar el escenario azucarero y de biocombustibles de la Argentina.  La estratégica operación significó la compra al Grupo Minetti del ingenio azucarero “La Fronterita”, en la provincia de Tucumán. El monto de la transacción oscilaría en los 40 millones de dólares. “Arca Continental se incorporará de manera directa al escenario azucarero, por lo que podría cambiar el mapa comercial”, sostuvo el sitio Infocampo.com.ar. La jugada patea el tablero.

Hasta el momento, ingenios jujeños y Ledesma (en Salta, propiedad de capitales norteamericanos) proveen de azúcar a Coca-Cola para elaborar sus bebidas. Con la compra de “La Fronterita”, Salta Refrescos rompe la antigua relación comercial, se autoabastece y comienza a tallar en el mercado de la caña. Además, accede al programa bioetanol, con 32.000 metros cúbicos anuales de alcohol de caña para las petroleras.

La vida le va mejor a Coca Cola. Sus negocios crecen. El detalle es que sobra gente, pero puede echarla diciendo que la culpa es de la Argentina.

Valle de Lerma Hoy/ Gentileza de NORTE SOCIAL

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese