Se trata de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, que por escasez de fondos ministeriales tuvo que lanzar un bono contribución para poder comprar una cocina industrial, ya que se las arreglan con una vieja cocina doméstica de 4 hornallas para brindar la copa de leche a más de 1100 alumnos.
Lo insólito del caso es que también utilizan una humilde cocina a leña, que fue adaptada al gas pero que data de la misma fundación de la institución, que cumple 96 años en octubre de este año. Toda una antigüedad. Según los directivos de la escuela, se recurre a los padres y a la comunidad porque lo enviado desde el Ministerio de Educación nunca es suficiente para todas las necesidades de infraestructura, por lo cual se programaron actividades destinadas a recaudar fondos durante todo el año.
El sorteo del bono -será este viernes- se espera llegar a conseguir lo suficiente para la cocina nueva, que costará 17 mil pesos. Las escuelas de la provincia continúan evidenciando un notable estado de abandono en materia de infraestructura y elementos de trabajo, ya que los recursos no llegan a satisfacer las necesidades de las colmadas matrículas escolares del interior.
Valle de Lerma Hoy