Innovación en La Merced: El matadero municipal podrá elaborar alimento para perros

La Merced se prepara para dar un salto cualitativo en su industria local: el matadero municipal no solo se dedicará a procesar carne, sino que también se convertirá en una fábrica de alimento para perros. Esta iniciativa, respaldada por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y con financiamiento provincial, promete mejorar la infraestructura existente y ampliar los servicios.

En una reciente visita de delegados del Centro Universitario PYME, el Instituto de Ingeniería y la Secretaría de Extensión Universitaria, a La Merced se discutieron trabajos que incluyen la ampliación del sistema de refrigeración y la valorización de subproductos como las pieles bovinas. Además, se busca apoyar a los artesanos locales y mejorar la gestión de residuos orgánicos mediante la distribución de compost.

Con el firme propósito de impulsar la producción y generar empleo, se estableció un acuerdo colaborativo entre el Centro de Extensión Universitaria de La Merced, el Centro Universitario PYME y el Instituto de Ingeniería. Este acuerdo se enfocará en identificar las competencias laborales necesarias en el matadero y promover la formación adecuada para los trabajadores.

El Dr. Hugo Correa, del Departamento de Bromatología, destacó la importancia de este proyecto: “Es una oportunidad excepcional para generar empleo genuino y sostenible. Aunque es crucial mejorar la infraestructura del matadero, ya contamos con una cámara de frío operativa y una capacidad de procesamiento de 30 animales diarios. Nuestro objetivo es expandir estas capacidades y explorar nuevas posibilidades, como la producción de alimento para perros, que sin duda aumentará las oportunidades laborales en la región.”

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese