ESPERAN POR UNA ESCUELA NUEVA, MIENTRAS MIREMOS A TINELLI

IMG_20160601_105700818_HDRLa escuela 4.281 Manuel Castilla, de El Carril no da para más. Ahora los padres decidieron reunirse a diario fuera de la escuela para reclamar por una nueva escuela para la Castilla. 

Incleíblemente sólo llegaron hasta el momento supervisores a prometer que la obras de reparaciones terminaran pronto. Pero los chicos volverán a esas aulas de mas de cien años. 

La vieja estructura del edificio escolar data de 1908 y alberga a alrededor de 800 alumnos entre los 4 y 12 años de edad en dos turnos. Para paliar la difícil situación estructural educativa en esta localidad, el Ministerio de Educación mandó a construir el año pasado aulas de durlock en un galpón que pertenece al municipio. Mientras se reparaban las aulas dañadas.

Las obras tardaron tanto como las decisiones desacertadas del Ministerio en cuestión. Ante el reclamo de los padres se decidió implementar un tercer turno en las aulas que estaban en condiciones para que se puedan reacomodar las divisiones cuyos salones quedaron en desuso por razones de fuerza mayor.

La idea de recuperar el tiempo perdido fue peor. Se perdieron horas de estudio y aumentó el fastidio por la insólita falta de soluciones. La educación, una vez más, se ve así alterada con contingencias imprevisibles, como un temblor, pero también por la negligencia y la desidia de las autoridades de turno, amén de los cimbronazos económicos que a nivel nacional tienen a mal traer a gobernadores e intendentes de todo el país y, por supuesto a sus gobernados.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese