Talleres sobre acoso escolar fue abordado con profesionales y estudiantes de Coronel Moldes

Los casos han sido varios y algunos llegaron a limites impensados. Se dieron estos hechos en varias instituciones de Coronel Moldes. Ante la preocupación por los casos reportados en diferentes edades escolares, se decidió aunar criterios para hacer frente a este flagelo escolar.

El acoso y el maltrato en sus diferentes manifestaciones fue abordado por profesionales, docentes y alumnos de esta localidad del sur del Valle de Lerma. Dada la preocupación de las instituciones educativas de la localidad, el Área de la Mujer Género, Diversidad y LGBT del Municipio de Coronel Moldes, organizó una intervención con talleres a los alumnos de diferentes escuelas y colegios.

En una primera instancia se desarrolló la actividad con los alumnos de 1ro al 5to año del Colegio Puerta de Diaz N°5148 con la siguiente temática: grooming; bullyng y sexting. Estuvo destinado a los 2 últimos años. Tambipen se agregó Violencia, VIF y V.G. Hasta el momento son 320 alumnos que participaron de los diversos talleres. Los talleres seguirán en diferentes establecimientos de Coronel Moldes.

8 Shares:
Quizás también te interese