El Carril: Hace 10 años no los recategorizan, los jubilados cobran la mínima 

En el Carril se ha iniciado con el debate que va a permitir, después de 10 años, la recategorización de empleados municipales. Esto está siendo impulsado por diferentes gremios y la intendencia, ante el Concejo Deliberante. El punto principal es la recategorización cada dos años de los empleados y la aplicación inmediata de al menos dos categorías más a los municipales prontos a jubilarse. 

Como sabemos la jubilación se calcula sobre el promedio mensual, de los montos actualizados, de las categorías que tuvo el trabajador en los últimos 10 años, multiplicado esto por los años de aporte. Por lo que resulta importantísimo que los empleados municipales puedan acceder a una recategorización, cada dos años como proponen en El Carril, para que puedan jubilarse con una jubilación acorde a sus últimos años de trabajo. 

“Hay que trabajarlo y a partir de esto trabajar, en definitiva tiene que ser el beneficio para todos los empleados y más para la gente que está a punto de jubilarse. Dentro del proyecto se contempla la  recategorización cada dos años; son puntos que se van a empezar a trabajar con las opiniones de ambos gremios” comentó la concejal Felisa Cala. 

En el Carril hace más de 10 años que los empleados no son recategorizados y hay un gran número de ellos que se han jubilado con la mínima cuando, de acuerdo a las tareas que realizaban, les correspondía una categoría más alta y una mejor jubilación. La concejal informó a Norte Visión Noticias que a partir del día viernes van a empezar a trabajar concejales y referentes de los gremios para buscar un acuerdo. Se está contemplando además subir al menos dos categorías a aquellos empleados que estén prontos a jubilarse. 

Se trata de un proyecto que amplía  la jerarquización de los empleados municipales y seguramente que va a despertar los ánimos de trabajo en otros municipios donde los municipales se encuentran, como en El Carril, con una deuda de años, de recategorización.

Valle de Lerma Hoy 

1 Shares:
Quizás también te interese