El cementerio de Cerrillos continúa colapsado: La situación es insostenible

Desde hace años es de público conocimiento que el cementerio de Cerrillos se encuentra sin posibilidad de albergar a un fallecido más, a raíz de una cautelar judicial que impidió la ampliación del cementerio; hoy se ven cuerpos apilados en depósitos esperando ser reubicados y también esto derivó en que sea más pronto el colapso de cementerio de municipios vecinos. Muchas de las familias eligen enterrar a sus familiares en La Merced o El Carril. 

El origen de todo el abandono por parte de varias gestiones municipales que llevaron al límite la ocupación del Campo Santo; el crecimiento poblacional y por supuesto el ineludible saldo de fallecidos que dejó el tiempo más virulento del Covid 19. Y en medio hay un amparo judicial presentado por vecinos y ex concejales que no permite la edificación de nuevos nichos en un terreno municipal. 

San Agustín es la única esperanza de muchos Cerrillanos que desean enterrar a sus familiares para tener un lugar donde visitarlos y no verse obligados a cremarlos; aunque esta opción haya tomado relevancia en la pandemia. 

Ruben Fortuny, asesor del municipio comentó a Norte Visión Noticias que se está “esperando la sentencia final de ese Amparo presentado por ex concejales y un vecino, el juzgado solicitó al fiscal que se remita otra vez el oficio al COE para su evaluación, pero está todo en orden para construir en ese terreno municipal” explicó. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese