Campo Quijano: Comenzaron con las obras de acondicionamiento del cementerio

Desde hace algunos días desde el municipio se está avanzando con las obras de reparación del Cementerio Jesús Misericordioso. El trabajo será dividido en dos etapas y culminará con el cercado total del edificio. Se prevé que la primer etapa concluya en un mes.

El principal trabajo se está realizando en la capilla del camposanto, la cual desde hace algunos años, venía presentado un gran deterioro en su techo. También se acondicionarán los baños, parte de la fachada y los pasillos internos y de acceso. En esta primera etapa se trabajará en todos los sectores de la parte “vieja” del edificio, mientras que se prevé que en una segunda etapa se proceda con el cercado total del cementerio.

El cementerio Jesús Misericordioso es el único Camposanto que se encuentra en Campo Quijano para más de 12.000 habitantes, sin contar el cementerio de La Silleta. Por lo que hace más de una década que se encuentra ocupado todo su terreno en un 100%. En numerosas ocasiones se ha hablado de disponer de un nuevo lugar para que los muertos puedan descansar en paz, sin embargo hasta el momento solo han sido proyectos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese