Chicoana: Se Inaugura el nuevo secundario de El Mollar

Mañana será oficialmente inaugurado el colegio secundario N°5206 El Mollar. La obra inició en 2019 y alojará a más de 150 estudiantes que contarán con aulas completamente equipadas, laboratorio, sala de informática, patio, SUM.

El establecimiento cuenta con cinco aulas, un laboratorio, una biblioteca con sala de informática; un área de gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría, archivo y un S.U.M. con comedor. También se construyeron sanitarios para estudiantes, personal, docentes y personas con discapacidad; cocina con despensa, depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura.

Esta obra fue gestionada en 2019 por la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.). Implicó una inversión superior a los $33 millones, y culminó pese a la pandemia en el mes de marzo. Implicará una mejora en las condiciones en las que se venían desarrollando las clases para los estudiantes, no solo por la modernidad de las instalaciones, sino además porque con el arraigo de este edificio se podrá empezar a desarrollar una currícula más nutrida y específica.

Con el crecimiento poblacional que ha reportado El Mollar, este colegio secundario resulta sumamente importante para la comunidad. Los alumnos venían desarrollando sus actividades en aulas anexas de lo que era la escuela N°4432 San José de la Viña. Con la inauguración de esta obra los vecinos podrán contar con todos los niveles educativos dentro de su jurisdicción.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese