Temen que en las filas de los cajeros de la región se arriesgará la salud de la población

En algunas sucursales bancarias del interior, en particular en el Valle de Lerma, se observaron cuadras de gente para extraer dinero, lo que podría replicarse y aumentar de forma considerable en los próximos días, precisamente al realizarse “los pagos de haberes de los trabajadores y jubilados”. Las autoridades deben tomar los recaudos necesarios. A ello se sumará el pago de asignaciones y pensiones, que estarán disponibles en los próximos días. El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará a partir de la segunda semana de abril y, el bono de $3.100 para quienes sean beneficiarios del plan dispuesto por el gobierno nacional, se acreditará este viernes.

Es decir, que la búsqueda de dinero en los pocos cajeros existentes en la región, provocará aglomeración de gente, además de los beneficiarios que deben cobrar por el plan nacional. También los jubilados se sumarán a esta búsqueda de cobros desde este viernes.

“Los bancos deben facilitar a los trabajadores y sectores más vulnerables el acceso a sus salarios y pensiones en condiciones adecuadas. De lo contrario, se arriesgará todo lo que se hace para detener la pandemia. Mucha gente querrá retirar su dinero lo antes posible, por lo que las autoridades deberán adoptar las medidas necesarias para que no tengan riesgo de contagio” puntualizó un dirigente del Gremio de ATE a nivel nacional.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese