R. DE LERMA: “PAPÁ Y MAMÁ ESTÁN ALEJADOS DE SU FUNCIÓN”

La crisis en el seno de la familia repercute negativamente en el desempeño escolar de los niños y es parte de los desafíos para una mejor convivencia escolar. Así lo expresó el director de la escuela Gesta Sanmartiniana, donde trabajan el tema en talleres para integrar a padres, docentes y alumnos por el bien de los chicos.

“Trabajamos desde los derechos y las obligaciones que tienen padres, docentes y alumnos; en cuanto a los vínculos, la relación que tienen los docentes con los padres, con los niños, con la maestranza y los directivos. Se aborda toda la convivencia de la institución para su buen funcionamiento y se adecua al día a día, a las distintas problemáticas y al protocolo ante los conflictos”, comentó el director de la institución a Valle de Lerma Hoy.

“Hay muchas situaciones familiares que viven los niños, vienen muy cargados con situaciones donde la familia está alejada de su función como papá o como mamá . La escuela contiene a los chicos, habla con los padres, interviene a través del gabinete. Se trabaja desde las emociones, se trata de recibirlo con un beso y que este paso por la escuela sea lo mas lindo que le pase en el día, pese a todo lo que vive en la familia.”

Muchas veces, los conflictos en el seno familiar terminan requiriendo la intervención de la justicia, y allí también la escuela tiene su rol: “Si hay que judicializar se judicializa, porque son sagrados los chicos para nosotros, son fundamentales nuestros niños. Mis docentes necesitan un niño que su cabeza esté atendiendo lo que dice su señorita, que participe, y no que esté pensando en los problemas de la casa, eso hace que se distorsione el aprendizaje.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese