SUMALAO: LA IGLESIA CONVOCÓ A LOS FIELES A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL ABORTO

Cientos de devotos, como cada año, le pusieron color y calor a la Fiesta Grande de Sumalao, Monseñor Dante Bernacky, quien estuvo presidiendo la ceremonia religiosa en reemplazo del arzobispo Mario Cargnello, hizo en su homilía, una vez más, una encendida defensa de la vida desde su concepción, en sintonía con la conocida postura de la Iglesia en contra del aborto. El prelado dio a entender que un aborto es lisa y llanamente un homicidio, con el agravante de que el ser destinado a perder la vida no está en condiciones de ejercer la más mínima defensa.

Señaló que el debate por el aborto no punible se suma a la “confusión” que generó el debate por la educación religiosa en las escuelas públicas de la provincia. El sacerdote, autoridad de la Iglesia de Salta, cuestionó la derogación del decreto que limitaba los abortos no punibles. Y llamó a la reflexión al pueblo de Salta sobre este tema. En este sentido, numerosas parroquias del Valle de Lerma, han llamado a los católicos de esta región a manifestarse en contra de estas decisiones políticas y contra toda manifestación a favor del aborto legal. De hecho algunos curitas iniciaron reuniones con representantes de instituciones educativas y sociales a los fines de explicar de que se trata esta adhesión al protocolo nacional y los posibles consecuencias de una posible ley de aborto no punible en el ámbito nacional. 

Algunos intendentes no se manifestaron al respecto, aunque el jefe comunal de La Merced, manifestó abiertamente su rechazo al aborto no punible. “Estos a favor de la vida, nuestras acciones de gobierno así lo demuestran, no sé si otro intendentes se han manifestado; mi postura siempre fue la misma” contó Juan Ángel Pérez ante las cámaras de canal 10.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese