QUIJANO: UN ÉXITO LA NUEVA FERIA DE PRODUCTOS ANDINOS

La cooperativa Teki Masi, de la Quebrada del Toro, inauguró su feria en el centro de la comuna. Funcionará todos los domingos y el objetivo es impulsar la producción local facilitando el acopio y la comercialización.

“Se cumplió el sueño de tener una sede aquí abajo, teníamos un galpón en Alfarcito pero acá nos es más fácil para la gente. Tenemos el depósito para que la gente que viene de muy lejos pueda dejar la producción aquí guardada y venderla al otro día; aquí están instalados los puestos para que vengan. La Cooperativa Teki Masi está integrada exclusivamente por gente de la Quebrada del Toro que vive en los cerros y se creó esto para poder vender afuera nuestros productos”, destacó Esteban Vilca, miembro de la cooperativa, a Valle de Lerma Hoy.

“Están presentes de Potrero de Chañi, San Bernardo, Las Cuevas, Solá, Ingeniero Maury, El Alisal y Pascha… de todas las comunidades trajeron sus cosas, sus artesanías y esto es un gran logro como cooperativa. Esto queda funcionando a partir de ahora los días domingos todo el día.”

El intendente municipal Manuel Cornejo, recordó que el puntapié inicial lo supo dar el Padre Chifri, ya fallecido: “Seguramente nos está mirando, la idea era de él y después la siguió el padre Walter que está en el colegio de Alfarcito. Supo dejar la semilla sembrada y la gente la continuó. Cuando hablaron de tener un lugar para que la papa no se pudriera, porque eso era lo que estaba pasando, apoyamos. Necesitaban una cámara de frío para poder vender adecuadamente la producción; para que la gente se quede en el cerro a producir. A todos los visitantes les digo que pueden venir a comprar a compartir y eso ya es una colaboración enorme para toda nuestra gente.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese