La liga rural estuvo suspendida por serios incidentes ocurridos en las canchas. Para poder retornar a la actividad se prometieron medidas que aún no se cumplieron, y el alcohol y la violencia siguen.
Según contó la coordinadora del sector 83, Liliana Viveros, a Valle de Lerma Hoy, hay poca colaboración de las ligas para cambiar las cosas: “Todos están notificados de que tienen que tener un veedor en cada partido que se dispute, pero no está funcionando, ese veedor parece que hace la vista gorda, no ve y no nos informa; así que tenemos que ejercer un mayor control. Hubo 4 infracciones en Mataderos, en la liga rural, y dos infracciones en Massalín, en la liga del Valle. Esto se informa a control de eventos deportivos en Salta y lo haremos llegar a los presidentes de liga para que lo discutan en reunión. Ya les dijimos que tenían que cumplir si querían volver a jugar, pero no nos están colaborando”, puntualizó.
Las infracciones detectadas fueron por consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de las canchas, algo que se considera fuente importante de las frecuentes grescas e incidentes. Los veedores eran designados por cada liga y su funcióm era informar a la policía de cualquier incidente o hecho peligroso. Sin embargo, parece que no tienen buena vista.
Valle de Lerma Hoy